Oct 03

Equidad de Género, Sustentabilidad y Responsabilidad Social en la Formación Ética del Contador

Cuota de recuperación $950.00
Estudiantes $300.00*
*Para mayor información comunícate a los teléfonos (55)1105 1960, (55)1105 1961 o escribe a cursos@colegiocpmexico.org.mx

  Comprar
Tema
Responsabilidad Profesional
NDPC
5
Sede
Bosques

La problemática mundial en materia de responsabilidad social, equidad de género y sustentabilidad que se vive en nuestros días, no puede ser ajena a la profesión de la Contaduría, pues es indiscutible la necesidad de desarrollar valores y principios éticos en la formación del contador, que permitan su participación social con implicaciones éticas para incrementar la credibilidad y la confianza en su desempeño profesional (pronunciamiento internacional de formación 4).

Organizado por la Comisión de Educación del Colegio de Contadores Públicos de México

Temario


  • Inauguración

  • Panel Internacional La equidad de género y su importancia en la formación ética del contador


    Durante su carrera ha impartido diversos cursos, los cuales también la han formado profesionalmente, para el desenvolvimiento de la carrera de la Contaduría Pública. Ha sido docente en distintas universidades de Venezuela como la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas Nacionales (Unefa).


    Actualmente es investigadora de la División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Tutora de los Programas de Posgrado de Ciencias de la Administración de la FCA y de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y Directora. Miembro activo y fundadora del Seminario de Estudios de Género en las Organizaciones, FCA-UNAM. Ganadora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz por la UNAM, el Reconocimiento como Profesora Distinguida y Miembro del H. Consejo Universitario de la UNAM.

  • Panel de la sustentabilidad en la formación ética del contador


    Es profesor titular c de tiempo completo definitivo; tiene el estímulo pride categoría c. Dentro de la UNAM ha fungido como coordinador de diplomados en las áreas contable, fiscal y financiera en la sede de Juriquilla, Querétaro, de la FCA; coordinador general de la serie de televisión ética en los negocios; secretario particular del director de la facultad; secretario de relaciones y extensión universitaria. Además, se desempeñaba como secretario general.


    Se desempeña como catedrático del IPN de nivel licenciatura desde el año 2000; ha sido director de tesis de nivel superior, presidente, secretario y vocal en exámenes profesionales y conductor de seminarios de titulación. Participó en el Rediseño del Plan de Estudios de Contador Público y en el Diseño del Plan de Estudios del programa académico de la Licenciatura en Administración y Desarrollo Empresarial, todos ellos en la ESCA, UST.


    Ha sido asesor en temas de política pública social y ambiental para el gobierno Federal, organismos internacionales de la ONU y para las Agencias de Desarrollo de Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña. En 1999 obtuvo el Premio INAP por su trabajo sobre Pobreza y Medio Ambiente. Tiene numerosas publicaciones tanto nacionales como internacionales relacionadas con temas de desarrollo económico sustentable.

    Entre sus líneas de investigación se encuentran principalmente las de estudios de género en las organizaciones, desarrollo sustentable e industria automotriz, así como economía circular. Ha sido invitada por la Facultad de Contaduría y Administración a participar como profesora en diversos cursos y seminarios para sedes externas, tanto nacionales como extranjeras.


    Es Coordinador del Doctorado en Ciencias de la Administración, tutor de los programas de Maestría y de Doctorado, así como profesor en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.
    Entre sus líneas de investigación se encuentran principalmente el desarrollo sustentable, la responsabilidad social, y la administración del agua, y tiene más de 15 años de experiencia en Administración del agua, por su participación en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y más de cinco años de experiencia en empresas extranjeras, especialmente en Francia.

  • Panel de responsabilidad social empresarial en la formación ética del contador


    Ha pasado por diversos puestos de Grupo ADO hasta llegar como Director Corporativo de Contraloría de todas las empresas del Grupo ADO. Actualmente, funge como catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.


    Tiene más de 17 años trabajando en el sector en diferentes temas, como es el desarrollo de programas en inversión social, gestión y aplicación de modelos de voluntariado corporativo, responsabilidad social empresarial y estrategias en comunicación social. Ha sido catedrático en universidades como la Universidad de las Américas, Universidad Iberoamericana, ITESM, Universidad Modelo, entre otras.


    Reconocido en cuatro continentes por sus iniciativas de responsabilidad social, nombrado uno de los líderes mundiales en sustentabilidad por la revista Real Leaders, además de uno de los pioneros en los Objetivos de Desarrollo Sostenible por parte de la ONU. Actualmente es Director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks.


    Previo a su incorporación a Walmart, fue socio de auditoría en PricewaterhouseCoopers.
    Ha participado como conferencista en múltiples foros escolares, empresariales y profesionales, catedrático en la carrera de contaduría en la Universidad Iberoamericana en Puebla.

  • Clausura del evento

Coordinador(es)

Dra. Ana Lilia Contreras Villagómez Presidenta de la Comisión de Educación

*Asesores de la Comisión de Educación
Detalles

Jueves 3 de octubre de 2019

Registro 8:30 a 9:00 hrs
Curso 9:00 a 14:00 hrs

Bosque de Tabachines 44, Bosques de las Lomas, C.P. 05120, CDMX