Como un beneficio para ti, la presentación de tu manifestación NDPC 2018 se hará en línea. El periodo de presentación es del 3 de diciembre 2018 al 31 de enero 2019. No se reciben manifestaciones fuera de éste.

  1. Consulta la tabla de puntuación de la NDPC para 2018.
  2. Reúne los documentos que acrediten tu cumplimiento de puntos de la NDPC.
  3. Asegúrate que los centros, en los que hayas impartido o recibido instrucción, sean capacitadoras autorizadas por el Colegio.
  4. Verifica que obtuviste los puntos:
    • Especialidad, con capacitación recibida o impartida.
    • Ética o responsabilidades profesionales, 5 puntos mínimo.
    • Restantes, cualquiera de las diferentes opciones de la tabla de puntos.
  1. Accede al Sistema de Información y Registro de Desarrollo Profesional Continuo (SIRDPC) mediante el portal del Colegio www.ccpm.org.mx
  2. Ingresa con tu usuario y contraseña.
  3. Entra a la sección “Mis Datos” y verifica que el estatus de tu Membrecía sea de socio activo.
  4. Confirma que tu dirección de correo electrónico sea correcta.
  5. Revisa los datos de tus registros: número de certificados (general y disciplinas), AGAFF, IMSS, Infonavit y contribuciones locales.
  6. Ingresa a la sección “Eventos” y revisa los registros que aparecen. Debe encontrarse la capacitación impartida y recibida por parte del Colegio y capacitadoras externas registradas; así como otras actividades realizadas dentro del Colegio (participación en comisiones, producción editorial, etcétera).

    De haber omisiones, contacta al área correspondiente del Colegio o a la capacitadora externa y solicita la modificación. Toma en cuenta que, si tu obtención de puntos concluirá el mes de diciembre, éstos aparecerán en la plataforma a partir del día 15 de enero de 2019.
  7. Agrega un nuevo registro para cada acción adicional por cumplimiento de puntos NDPC (botón “añadir nuevo”) y llena los datos correspondientes.
  8. Adjunta los documentos que acrediten a cada uno, en formato PDF.
  9. Ingresa a la sección “Reportes” y confirma que tu manifestación cumple con los puntos requeridos de acuerdo con el sector, especialidad y disciplinas que le sean aplicables.
  10. Revisa los datos prellenados de tu manifestación, confirma la veracidad de la información proporcionada y da clic al botón “enviar”.
  11. A partir de 24 horas hábiles posteriores, recibirás una notificación por correo electrónico. Si tu manifestación es aceptada, encontrarás una liga para descargar las constancias con un sello de autenticidad. De ser rechazada, se indicará el motivo y podrás contactar al área de EPC del Colegio.
Compartir