Vida universitaria

4.º CUCP

compromiso, inspiración y satisfacción

Por Roque Bautista Hernández
Universidad de Negocios ISEC

Nunca me había sentido con tanta emoción de ser estudiante, ya que gracias a ello soy parte del Comité de Integración de Contadores Universitarios (CICU) y pude vivir la experiencia de ver cómo se organiza un gran congreso para jóvenes universitarios.

Durante el año de planeación del 4. to Congreso Universitario de Contadores Públicos se tuvieron varias reuniones con los representantes de las dos unidades de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) debido a que la sede fue en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional Unidad Zacatenco.

La organización del Congreso estuvo a cargo de varios comités (logística, comunicación, difusión y ponentes), los cuales crearon una reacción positiva entre los integrantes del CICU. El objetivo de estas reuniones era difundir la información del congreso a todas las universidades nacionales para que más jóvenes pudieran disfrutar de esta gran experiencia y demostrar que los universitarios pueden hacer las cosas en grande. Fue increíble reunir a muchas universidades en un sólo comité para expresar ideas y debatir cada una de ellas de forma grupal.

El día del evento nos organizamos para las actividades faltantes como cargar cajas, hacer gafetes o ayudar de forma general a los asistentes. Poco a poco la gente iba llegando en pequeños grupos y sin darnos cuenta, ya se encontraba demasiada gente en la recepción para su registro.

Junto con los participantes del Congreso, llegaron los ponentes e invitados especiales, mismos que fueron atendidos, igual que todos los participantes, con mucha amabilidad para que se sintieran cómodos y para demostrarles el gran agradecimiento que les debemos por aportar su tiempo, conocimiento, paciencia, experiencia y dedicación a este evento.

Cada uno de nosotros tuvo asignada una actividad y considero que hicimos nuestro mayor esfuerzo para que todo saliera bien, lo cual se pudo observar en los agradecimientos recibidos por parte de cada una de las personas que asistieron. Al final del evento todos los integrantes nos sentíamos cansados, pero bastante satisfechos por la reacción positiva de los estudiantes, docentes y del personal encargado, sin mencionar la gran cantidad de gente que asistió al evento.

Dentro de mi vida universitaria esta experiencia es única y tengo la satisfacción de que nuevas generaciones, así como yo, podrán disfrutar de estos momentos de satisfacción, ya que cada año se aprenden muchas cosas nuevas.

Por último, sólo me queda seguir aportando lo mejor de mí y seguir siendo fuente de inspiración para mis compañeros venideros, demostrándoles que ser universitario no sólo es entregar trabajos, proyectos y hacer exámenes, sino que existen grandes oportunidades y diferentes actividades únicas que nos motivan a hacer mucho más dentro de nuestra carrera profesional.