Vida colegiada

La conquista de medios de difusión

para los jóvenes contadores

Por Roque Bautista Hernández
Universidad de Negocios ISEC

El Colegio de Contadores Públicos de México siempre ha demostrado interés en los jóvenes contadores que están en el proceso de ser profesionistas, por ello, existe el Comité de Integración de Contadores Universitarios (CICU), el cual se encarga de guiar y completar la educación de los estudiantes destacados de distintas universidades donde el objetivo principal es ser contadores extraordinarios.

Además de las actividades que se realizan en el Colegio de Contadores para universitarios como los maratones, conferencias y cursos, se ha logrado adquirir un espacio en la revista Contaduría Pública gracias al apoyo del presidente del CICU, Bernardo Espinoza, para que los jóvenes contadores vivan la experiencia de hacer un trabajo de investigación, publicarlo y que cientos de lectores a nivel nacional puedan conocer la visión y compromiso de los jóvenes profesionistas. Esto motiva el desarrollo, análisis, aprendizaje y riqueza cultural para los contadores que llegarán a involucrarse en el mundo de los negocios.

Este espacio informativo demuestra que los jóvenes aportan conocimiento nuevo y refrescante en temas profesionales y de interés para el público en general, por lo que otro de los objetivos dentro del CICU es adquirir más espacios de comunicación.

Por otro lado, la satisfacción de que muchos estudiantes se interesen en publicar textos de investigación demuestra que se preocupan por destacar dentro de la carrera y qué mejor formar que con las facilidades que brinda el Colegio de Contadores. Este nuevo reto refuerza la pasión por la carrera y el deseo por obtener temas de vanguardia de la mano con el servicio de calidad para la sociedad.

En fin, ser socio universitario del Colegio es sinónimo de apoyo, crecimiento personal y profesional, además de que conoces a muchas personas con la misma visión e interés por la carrera. Hay un ambiente de convivencia sana y motivadora que alienta a confirmar que estudiar la carrera de Contaduría Pública tiene grandes beneficios.