Desestrésate

Podcasts:

información y entretenimiento para llevar

Por Roque Bautista Hernández
Universidad de Negocios ISEC

Los podcasts se han vuelto muy famosos, ya que exponen y desarrollan diferentes temas de interés general, sin mencionar que se pueden encontrar con facilidad en las diferentes plataformas de reproducción de música. Una de las grandes facilidades que ofrece un podcast es que lo puedes descargar para escucharlo en el cualquier lugar y momento del día, ya sea en la oficina, transporte, haciendo los deberes del hogar, etc.

Hay un extenso catálogo en formato mp3 o mp4 para todos los gustos y edades; puedes encontrar temas psicológicos, musicales, salud, libros, comedia, deportes, educación, arte, tecnología, política, sociedad y cultura, los cuales pueden estar integradas por varios episodios.

El formato en audio lo puedes escuchar en cualquier momento sin distracción visual, la mayoría de la gente que se traslada en transporte puede aprovechar el momento para aprender algún tema. De hecho, las personas que pierden mucho tiempo en el tráfico pueden elegir algún podcast para relajarse o sentir menos presión durante el tráfico.

Después de un largo día de trabajo ya no se tiene la misma energía para leer algún libro o artículo por lo que un podcast es una gran opción de entretenimiento, ya sea para motivarnos, desestresarnos o para adquirir conocimiento de forma gratuita.

Estos son algunas recomendaciones de podcast que pueden interesarte:

  • El podcast de Alex Fernández
  • Historias perdidas
  • La radio de la República
  • La Cotorrisa
  • Entiende tu mente
  • Coffee Break: Señal y ruido

Los podcasts son una buena opción de entretenimiento y existen para poder compartir conocimiento o simplemente para expresarte en diversos temas. Quizá pueden llegar a convertirse en la evolución de la radio, en un futuro no muy distante.