Editorial

Universidad
de Negocios ISEC

El interés del Comité de Integración de Contadores Universitarios (CICU) por involucrar a los alumnos de contaduría a la vida profesional adquiriendo conocimientos y experiencia a través de sus eventos, es muy importante para el desarrollo de la vocación contable.

Los alumnos del CICU que pertenecen a la Universidad de Negocios ISEC, buscan compartir sus inquietudes profesionales, no únicamente con sus profesores y compañeros de estudios, siempre tratan de ampliar su visión y buscan conocer los aspectos de calidad de la contaduría para aplicarlos en su vida personal y profesional. Estos artículos muestran sus inquietudes e intereses por mostrar planteamientos de diversas situaciones y sugerir soluciones.

A la gaceta Entre Letras y Números agradecemos este espacio e interés por tener siempre presente a la comunidad estudiantil.

Historia de Éxito

“Siempre he dicho que estudiar Contaduría Pública no te hace contador público, el contador público tiene una misión social, sin embargo, hay muchos caminos falsos que te llevan muy rápido a ganar dinero, pero te alejan de tu ética profesional, y si por algo nos vanagloriamos los contadores públicos es por ser personas con ética…”

Vida colegiada

Además de las actividades que se realizan en el Colegio de Contadores para universitarios como los maratones, conferencias y cursos, se ha logrado adquirir un espacio en la revista Contaduría Pública gracias al apoyo del presidente del CICU, Bernardo Espinoza, para que los jóvenes contadores vivan la experiencia de hacer un trabajo de investigación, publicarlo y que cientos de lectores a nivel nacional puedan conocer la visión y compromiso de los jóvenes profesionistas.

Vida universitaria

La organización del Congreso estuvo a cargo de varios comités (logística, comunicación, difusión y ponentes), los cuales crearon una reacción positiva entre los integrantes del CICU. El objetivo de estas reuniones era difundir la información del congreso a todas las universidades nacionales para que más jóvenes pudieran disfrutar de esta gran experiencia y demostrar que los universitarios pueden hacer las cosas en grande.

Formación en acción

Así como en su momento las nuevas empresas tecnológicas y el internet fueron una innovación económica a partir de 1997, en la actualidad ha incrementado el uso y el valor de las famosas criptodivisas o monedas digitales. Cuando se mencionan las criptodivisas se piensa inmediatamente en bitcoins, sin embargo, hay muchísimas monedas de este tipo en el mercado.

Opina sin censura

Sin darnos cuenta, el gasto hormiga puede llegar a afectar nuestro presupuesto y disminuir la capacidad de ahorro, pero ¿qué es lo que se considera como gasto hormiga? Es la suma de pequeños gastos que parecieran irrelevantes, pero que se repiten constantemente, no son contabilizados y afectan el ingreso mensual de una persona.

Desestrésate

Después de un largo día de trabajo ya no se tiene la misma energía para leer algún libro o artículo por lo que un podcast es una gran opción de entretenimiento, ya sea para motivarnos, desestresarnos o para adquirir conocimiento de forma gratuita.