Desestrésate

Asiste y disfruta

de la 16° Edición Yoga en tu Barrio el mejor evento para meditar y dominar tu mente

Por Tania Ortega Ortiz
Universidad Nacional Autónoma de México, FES Cuautitlán

En la actualidad, las exigencias de la vida escolar, laboral, y el ajetreo de la ciudad, sin mencionar la estimulación tecnológica, hacen difícil mantener una estabilidad emocional y mental lejos del estrés, pero para poder realizar todas estas actividades con los mejores resultados, es muy importante poseer un buen equilibrio mental-físico-emocional, y como lo mencionaron nuestros amigos de la Escuela Bancaria y Comercial, en la Gaceta del mes de abril, una de las mejores maneras para relajarse y controlar el estrés es con la meditación.

La meditación, en palabras del XIV Dalai Lama, Tenzin Gyatso, “es la disciplina en la que se cultiva la familiarización con el objeto de meditación escogido para poder obtener cierta estabilidad mental, que es necesaria para permanecer en un punto de la realidad. Gradualmente conseguiremos dominar nuestra mente”3. Con la meditación puedes llevar tu mente a un estado de calma, y ser capaz de concientizar tu cuerpo con tu entorno; por supuesto, la meditación más efectiva es la que se toma con un experto, por lo que asistir a clases de yoga suele ser la mejor opción para aprender y desarrollar esta habilidad. Si no tienes idea de cómo practicar, o dónde tomar clases de yoga, te recomiendo asistir a la 16.° edición de Yoga en tu Barrio4, que se celebrará los días 1 y 2 de junio de este año, en el Huerto Roma Verde.

Yoga en tu Barrio es un evento gratuito que lleva la práctica del yoga y la meditación a todas las personas sin importar su condición física o mental, económica o social. En este festival encontrarás talleres de bienestar, donde podrás aprender mejores hábitos de salud, alimentación y danza. Además cuenta con un bazar holístico donde podrás conseguir diferentes productos para practicar yoga, comida vegetariana y hasta podrás tomar un masaje con un fisioterapeuta.


3 González, Alejandro. “Aprender a meditar: consejos del Dalai Lama”. Widemat Freedom mattersBlog
https://widemat.com/aprender-a-meditar-consejos-dalai-lama/
4 Para mayores informes sigue la página de FB
https://www.facebook.com/yogaentubarrio/