Vida Universitaria

ESCA Tepepan, un claro ejemplo de superación

Por Luis Alejandro Ayala Chávez
Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan

Frecuentemente se escucha a los compañeros decir –¿Cuánto le falta a la escuela para que quede lista? ¡Es que no le están haciendo nada! ¡Los trabajadores hacen mucho ruido!–. Y todos estos comentarios se deben a que los edificios de la escuela fueron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Si bien es cierto que se cuenta con aulas provisionales, no tan cómodas, demasiado frías por las mañanas y muy calurosas por la tarde, y que no se cuenta con equipo tecnológico idóneo para llevar a cabo las actividades escolares, se debe ser consciente de que aún se cuenta con un lugar para estudiar y para preparase para la vida profesional, ya que los docentes siguen impartiendo clases, dejan tarea, hacen exámenes e incluso platican de su experiencia laboral que es muy enriquecedoras.

Y por supuesto, los eventos académicos siguieron presentes en la ESCA Unidad Tepepan con la semana de relaciones comerciales, la semana del Contador Público del 15 al 18 de octubre, donde asistieron figuras de relevancia para las carreras que ofrece esta institución como el Vocero de la empresa Buró de Crédito, Wolfgang Erhardt Varela.

Por otro lado, el año pasado la escuela logró obtener el primer lugar en el Maratón de Costos otorgado por el Colegio de Contadores Públicos de México y otro primer lugar a nivel internacional en el reto de Laboratorios de Simuladores de Administración y Gerencia (Labsag).

Esta gran institución va por más, pues llevará a cabo ponencias con temas relevantes de gran impacto en las tecnologías y en la contabilidad, contará con la presencia de las Big Four, y se seguirá acudiendo a los próximos seis maratones del conocimiento en el Colegio de Contadores, uniendo a las dos ESCA, y por supuesto al Cuarto Congreso Universitario de Contadores Públicos (CUCP-IPN 2019) .

Finalmente, el daño que causó el sismo sólo fue a los edificios, pero la ESCA Unidad Tepepan continua gracias al personal de apoyo que ha brindado atención a la comunidad, los administrativos que han tomado las mejores decisiones para la escuela, los estudiantes que tienen deseos de aprender y los docentes con sabiduría para transmitir su conocimiento.

¡LA ESCA Unidad Tepepan está de pie y más presente que nunca!