Vida Universitaria

UAEM, satisfacción

y experiencia para los jóvenes contadores

Por Edith Prieto Hernández
Universidad Autónoma del Estado de México, C.U. Ecatepec

El Centro Universitario UAEM Ecatepec ha buscado desde sus inicios que los estudiantes tengan presente su identidad universitaria y que se fomente el orgullo de pertenecer a dicha institución, donde los profesores no solamente comparten cátedra de su materia, sino de cada una de sus experiencias como profesionistas en el mundo laboral. Una de las frases que constata este pensamiento lo dicen los profesores: “obtén la satisfacción de sentirte bien con tu ser para logar cada uno de tus objetivos”; no importa cuánto cueste o el tiempo que tome, siempre se tienen que buscar experiencias nuevas, emociones únicas, pues lo importante es intentarlo y aprender de ello.

Cada curso impartido dentro de la UAEM sirve de apoyo en la formación académica, más allá de los números y trabajos académicos, ayuda a buscar la manera de que exista un equilibrio profesional y personal; también sirven para actualizarse en cada uno de los retos que se tendrán en la vida laboral. En ese sentido, la realización del servicio social es una actividad que ayuda a la integración del académico para poner a prueba su destreza adquirida en el aula y enfrentarse a situaciones de la vida laboral diaria. Asimismo, ayuda al buen manejo del lenguaje y expresión corporal para comunicar ideas y propuestas con diversas personas, además de darle una mejor perspectiva de la profesión al joven contador.

Pertenecer a la UAEM y ser estudiante de la licenciatura en Contaduría hace que te sientas satisfecho como persona porque el cúmulo de experiencias buenas y malas es continua y va forjando al profesional que servirá en el desarrollo social, cultural y económico del país.