Vida Colegiada

El Colegio:

herramientasy oportunidades que fortalecen la contaduría

Por Paulo Robles Méndez
Universidad Autónoma del Estado de México, C.U. Ecatepec

Cuando se inician los estudios profesionales puede parecer poco relevante pertenecer a alguna institución, colegio u otro tipo de organización que brinde capacitación continua o asesoría para el gremio de dicha profesión. No obstante, mientras se avanza en los estudios profesionales, se despierta el interés por conocer estas organizaciones para formar parte de ellas, esto con la finalidad de aprovechar los beneficios que otorgan, estar actualizado en temas de vanguardia que servirán para dar respuesta a situaciones futuras, y que permitirán al estudiante estar un paso adelante en sus estudios profesionales.

La profesión contable es la más demandada, por lo que su gremio requiere estar actualizado día a día para brindar asesorías, soluciones claras y precisas. Para tal efecto, es necesario que el estudiante se forme, desde un principio, con conocimientos sólidos transmitidos por profesores capacitados y especialistas en el tema (fiscal, contable, auditoría, costos, etc.). Estos conocimientos no sólo pueden ser adquiridos en las aulas escolares, sino también en el Colegio de Contadores Públicos de México, una institución que contribuye a la actualización de contadores públicos y profesiones afines mediante capacitación continua.

Formar parte del Colegio, como socio estudiante, tiene beneficios como el 10% de descuento en libros editados por el IMCP, acceso a artículos publicados en temas contables y varias oportunidades de participar en los diferentes eventos organizados para estudiantes (maratones, conferencias múltiples, Contafest).

Para los socios estudiantes, la variedad de cursos con diferentes temas de interés de 4 horas tienen un precio accesible desde $100 y que implica un ahorro aproximado del 50%. En otras instituciones los precios de los cursos son los mismos para contadores y estudiantes, y con un costo mayor, entonces, es recomendable que los estudiantes aprovechen este beneficio que les otorga el Colegio.

Pertenecer al Colegio es una oportunidad que todos los estudiantes en contaduría y de carreras afines deben aprovechar. A pesar de que los cursos, conferencias y eventos implican una inversión constante de tiempo y dinero tienen su recompensa, ya que contribuyen al reforzamiento de conocimientos técnicos y de vanguardia que ayudan a estar un paso adelante en la profesión y destacar en el futuro y aplicar para grandes firmas de despachos.