Editorial

Universidad Ixtlahuaca CUI

Por Juan Carlos Sánchez Hernández

Los alumnos y docentes de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, se complacen en presentarles la edición de la gaceta “Entre Letras y Números” de febrero 2019, esperemos que sea de su agrado.

En “Historia de Éxito” te mostramos la trayectoria del Dr. José David Arroyo Estrada, quien nos enseña que con dedicación y perseverancia todo se puede lograr.

En “Vida Colegiada” el Mtro. Rodrigo Castro Pérez nos platica su experiencia y los beneficios de ser Socio activo del Colegio de Contadores Públicos de México desde 1992. En “Vida Universitaria” Leticia Pérez Flores y Carlos Antonio Ortega nos platican sobre las actividades que se realizan en favor de la profesión contable en la Universidad de Ixtlahuaca CUI.

En la sección “Formación en Acción” les compartimos el artículo de Oscar Franco Peña titulado “Una Sociedad Unipersonal” en el que nos explica qué son y cómo aplican a través de las leyes. En “Opina sin Censura” se habla del famoso desabasto de gasolina a causa del huachicol, ya que los robos por esta sustancia han afectado a varios estados del país.

Finalmente, en la sección “Desestrésate”, te recomendamos visitar San Miguel de Allende, Guanajuato, un lugar con un gran estilo arquitectónico, diversidad de colores en sus calles, acompañado de diversión y cultura.

“Les deseamos un excelente mes”

Por Juan Carlos Sánchez Hernández-Universidad Ixtlahuaca CUI

Historia de Éxito

El Doctor en edición y licenciado en Contaduría José David Arroyo Estrada Lleva 32 años como docente en distintas escuelas; ha tomado cursos de actualización en temas de manejo de los recursos del programa de inversión estatal, manejo de personal, contabilidad y presupuestos, y finanzas

Vida colegiada

Hay que aceptar el reto y ser un constructor de propósitos, poniendo nuestros conocimientos y habilidades al servicio de la sociedad. Hay que aprovechar todas las oportunidades que te brinda el Colegio…

Vida universitaria

Son muchas las satisfacciones que vivimos y compartimos en nuestra Universidad, sobre todo los nuevos retos para el día de mañana, entre las cuales están, solucionar los desafíos de la sociedad actual como profesionales de la Contaduría…

Formación en acción

En México, utilizar sociedades unipersonales ha tenido un gran impacto en materia mercantil y fiscal. Como antecedente tenemos que en México es complicado y costoso constituir una sociedad…

Opina sin censura

Lamentablemente, la mayoría de las personas aún practican el célebre dicho “el que no tranza no avanza”, esto lo vemos a diario y más ahora con el tema del huachicol en la que están involucrados altos funcionarios que se supone deberían servir a la sociedad…

Desestrésate

En el 2002 San Miguel de Allende fue nombrado como “Pueblo Mágico” y Ciudad patrimonio en 2008 por la UNESCO, además, en el año 2017 también fue reconocida por una revista de turismo como la mejor ciudad del mundo…