Editorial

Universidad Anáhuac México, Campus Norte

Por Daniela Vicencio Martinez

Esta edición de la gaceta Entre Letras y Números ha quedado a cargo de la Universidad Anáhuac Mexico Norte, el cual hemos creado pensando siempre en la idea de mejorar y acercar a los jóvenes de la carrera en Contaduría Pública a la lectura, la información y al conocimiento a través de la mirada de otros jóvenes universitarios. Siempre procurando poner en alto la profesión contable.

Para comenzar con la gaceta en “Historia de éxito”, entrevistamos a la maestra Teresita Lara Acuña quien nos comparte la pasión y el amor por la carrera en contaduría y la satisfacción que le da la impartición de clases.

En la sección “Vida Colegiada”, podrás averiguar todos los beneficios que implica formar parte del Colegio, y el gran aporte que proporciona a tu aprendizaje con cada curso, diplomado, taller y maratón. En ese sentido, también las universidades cumplen sus propósitos a través de sus distintos métodos de enseñanza como la Universidad Anáhuac que apuesta siempre por las mejores exposiciones y eventos para sus alumnos y docentes, esto lo podrás constatar en la sección “Vida Universitaria”.

Por otro lado, en la sección “Formación en acción” averigua lo que el lavado de dinero le hace al sistema financiero mexicano y por qué nos afecta tanto. En “Opina sin censura” te mostramos el caso lamentable de la empresa Enron que era considerada como una de las empresas más innovadores de Estados Unidos en la década de los 2000.

Por último, te dejamos una excelente recomendación para empezar este nuevo año con mucha energía y con una nueva perspectiva sobre las relaciones en pareja con la puesta en escena “Sí mi amor, lo que tú digas” en la sección “Desestrésate”.

Daniela Vicencio Martinez – Universidad Anáhuac México, Campus Norte

Historia de Éxito

La maestra Teresita Lara Acuña es egresada de la licenciatura en Contaduría Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), disfruta su profesión como si fuera el primer día...

Vida colegiada

El ser socio del Colegio de Contadores es la mejor opción para complementar tus estudios en diferentes temas que te resulten interesantes, sin mencionar que esto mejorará tus oportunidades laborales una vez que concluyas tus estudios.

Vida universitaria

El ser proactivo y asistir a conferencias o eventos como los que ofrece la Universidad Anáhuac México Norte incrementarán nuestros conocimientos a través de las experiencias

Formación en acción

Según estimaciones del Banco de México, aproximadamente el 90% de las operaciones en el país se realizan mediante pagos en efectivo, haciendo imposible poder ejercer investigaciones contra el lavado de dinero.

Opina sin censura

Enron fue enlistada por la revista Fortune como la empresa más innovadora de Estados Unidos y fue categorizada como uno de las 100 mejores empleadoras, pero no todo fue color de rosa, pues surgieron rumores sobre sobornos y manipulación de influencias para obtención de contratos...

Desestrésate

Una comedia romántica de Victor Salinas donde la trama se centra en una relación entre Claudia y Miguel, que no son capaces de expresar sus sentimientos de amor y lo que sienten el uno por el otro