Apps para el emprendedor
Por Carolina Valdez    
Asesor editorial

 

 

AGOSTO 2015

 

 

 

 

Los cambios tecnológicos que se han vivido en los últimos años han generado un gran impacto tanto social, personal y profesional. Las exigencias laborales diarias demandan un mayor rendimiento y rapidez en las actividades que miles de personas realizan.

Por ello, el Colegio de Contadores Públicos de México organizó un innovador curso denominado: Apps para el emprendedor, bajo la coordinación de la Comisión Sector Empresarial del Colegio. En este curso el objetivo principal fue dar a conocer a los asistentes los recursos tecnológicos disponibles en las tabletas y teléfonos inteligentes, así como el beneficio de sus funciones para cuestiones empresariales y personales.

El encargado de la ponencia fue el C.P.C. Carlos H. Buenfil García, integrante de la Comisión Sector Empresarial y Consultor Independiente, junto con el C.P.C. René del Castillo Montoya, Presidente de dicha Comisión, quien coordinó el curso.

El Contador Buenfil dio un repaso sobre el uso correcto de la tecnología para el desarrollo profesional y personal. El primer tema fue el de los Smartphones, y cómo estos conllevaron a la revolución tecnológica y su gran difusión, ya sea por moda o utilidad, mismos que han llegado a millones de usuarios a precios razonables.

Sobre el tema de las Apps, el especialista señaló que estas son la aplicaciones o programas que hacen que los Smartphones hagan de manera independiente el trabajo, ya sea mostrar el mundo en un mapa, llevar parte de su oficina y más, además de que se agrupan en tres principales aplicaciones: las de negocios, utilitarias y las de ocio y entretenimiento.

“Estas Apps en su mayoría tienen un acceso gratuito a una capacidad limitada y después se paga por una mayor capacidad; sin embargo, si se define bien el uso, en ocasiones la capacidad gratuita es más que suficiente”, dijo el experto.

El Contador Buenfil abundó en la parte más interesante de la ponencia, sobre la existencia de la gran cantidad de Apps de oficina que permiten acceder a archivos en los distintos formatos de negocios, algunas de paga otras ligadas a programas de PC y algunas no solo muy completas, sino también gratis y en español, las cuales se pueden descargar de tiendas el línea de internet.

Finalmente el Contador Buenfil indicó que en Internet existen muchas Apps tanto para la oficina como para ratos de ocio, ya sea para generar archivos, buscar lugares, bajar libros, encontrar puntos de recreación, entre otros.