C.P.C. Gustavo Antonio Aguirre Navarro
Por Fidel Esteban Gutiérrez Robles
UNAM –FES Cuautitlán

 

 

AGOSTO 2015

 

 

 

 

 

 

 

El C.P.C. Gustavo Antonio Aguirre Navarro es egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México; actualmente es Socio Vitalicio del Colegio de Contadores Públicos de México.

Su pasión y dedicación por los costos en su vida profesional lo han consolidado como uno de los mejores en su área de conocimiento debido a sus aportaciones y objetividad de estudio. Ha desempeñado importantes puestos en el sector privado, por mencionar algunos: Gerente de contraloría en McGraw Hill Interamericana Editores, S.A. de C.V., Gerente de contraloría en Friem S.A. de C.V.

En la docencia el maestro Gustavo ha sido semillero de numerosas generaciones de las que han resultado profesionales exitosos. Fue maestro de 1977 a 2014 en la Facultad de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México, siendo muy querido y apreciado por sus alumnos; también ha sido asesor en varias tesis que dirigió con base en su compromiso y amor por la profesión contable. En suma, es un ejemplo a seguir como mencionan sus amigos y alumnos.

Actualmente publicó algunos libros en el área de costos como parte del compromiso que tiene con la profesión y con los estudiantes de la licenciatura en Contaduría:

  • Contabilidad de costos, Fundamentos de costos y costos históricos o reales.
  • Contabilidad de costos, Costos predeterminados estimados y estándar, hoja de costo unitario por un artículo.

Sin duda un maestro como él será y seguirá siendo un profesional comprometido con la Contaduría, pues ha dejado en las aulas un legado de conocimiento sobre costos.

“Por la superación académica y excelencia profesional”, C.P.C. Gustavo Antonio Aguirre Navarro.