Regresando al Renacimiento
Por María Mercedes Rosas Pérez
IPN – ESCA Tepepan

 

 

 

AGOSTO 2015

 

 

 

 

 

 

 

¿No te sucede muy a menudo que siempre quieres ir a un lugar para ver cosas o eventos espectaculares, pero no puedes por diferentes circunstancias? Pues bien dicen: “si no vas hacia algo, ese algo va hacia ti”.

Ven y disfruta de las mejores obras de arte del Renacimiento de Miguel Ángel Bounarroti (1475-1564) y Leonardo Da Vinci (1452-1519) en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

"Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos"

La sala Nacional del Palacio de Bellas Artes se ha dispuesto para exhibir 29 obras de Miguel Ángel Buonarroti, junto con 45 obras de artistas de su tiempo, así como de artistas de la Nueva España y del México independiente a quienes influyó.

"Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza"

Podrás contemplar obras que en algunos casos ni siquiera están disponibles para los visitantes en sus lugares de origen, ya que no se exponen “por razones de conservación”, como es el caso de "El códice del vuelo de las aves”, estudio sobre el vuelo ideado por Da Vinci que sintetiza la capacidad que tenía el artista para analizar la realidad mediante su observación.

La muestra de Da Vinci cerrará sus puertas el 23 de agosto, mientras que la de Miguel Ángel hará lo propio un mes más tarde, el 27 de septiembre.

¿Qué esperas? ¡No te quedes con las ganas de conocer las mejores obras de arte del Renacimiento!