Vida Colegiada

El Colegio, un lugar de desarrollo profesional y personal

Por Fernando Wong Servin
Escuela Bancaria y Comercial, Campus Tlalnepantla

Sin duda, el Colegio de Contadores Públicos de México llama la atención en cuanto a la impartición de cursos, diplomados y maestrías y la adquisición de conocimientos particulares sobre las diversas ramas que ofrece el estudiar la carrera en contaduría pública. Se puede ser participante de diversos maratones donde se ponen a prueba tus conocimientos junto con futuros colegas de otras universidades. En ese sentido, la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) brinda asesorías especializadas para los temas de cada maratón por lo que siempre te prepara de forma adecuada.

Adicionalmente, el Comité de Integración de Contadores Universitarios (CICU) tiene el objetivo de impulsar la carrera en contaduría de los universitarios que se asocian al Colegio, quienes incrementan su formación profesional y personal. Este comité permite conocer mejor a tus futuros colegas, ya que se hacen anualmente juntas conjuntas del CICU con la Comisión de Docencia, lo cual fortalece el desarrollo de los estudiantes y el gran interés por las diversas áreas que ofrece la profesión.

Uno de los beneficios que brinda el CICU es la posibilidad de formar parte del Comité Organizador del Congreso Interuniversitario (COCI), donde tendrás la oportunidad de apoyar en la organización de dichas sedes. Estas actividades ayudan a la logística del evento y crea lazos de amistad con compañeros que serán tus futuros colegas de trabajo profesional.

Por otro lado, el Colegio de Contadores Públicos de México apoya a niños y jóvenes de escasos recursos con el programa “El Rostro Humano de la Contaduría”, así como el CICU ayuda a través de donaciones de despensa o juguetes a casas hogar mediante la unión de la comunidad estudiantil de todas las universidades que integran al CICU.

En conclusión, el Colegio brinda diversas oportunidades a nivel profesional por su diversidad de cursos que fortalecen la carrera en contaduría; y también contribuye al desarrollo personal con el fomento de la ayuda a la comunidad de su entorno social.