Editorial

Escuela Bancaria y Comercial

Campus Tlalnepantla

Por Rubén Quiroz Hernández

En la presente gaceta, la Escuela Bancaria y Comercial, campus Tlalnepantla, se complace en proporcionar el trabajo de siete estudiantes de la carrera de Contaduría Pública.

El objetivo de esta gaceta es demostrar lo dinámica que puede llegar a ser la carrera profesional, ya que permite estar en adaptación y cambio constante a los diferentes retos presentes en la vida laboral.

En la sección “Historia de Éxito,” nuestro compañero Mauricio Rodríguez nos comparte la trayectoria del C.P. Francisco Becerra Martínez, en la cual podremos saber de su vida profesional y su experiencia.

En “Vida Colegiada,” Fernando Wong nos comparte un poco de lo que ha sido su formación como estudiante de la licenciatura en Contaduría Pública, y cómo se ha enriquecido de conocimientos y experiencias gracias al Colegio de Contadores Públicos de México, a su vez, nos platica acerca de su experiencia como integrante del Comité de Integración de Contadores Universitarios (CICU).

En “Vida Universitaria,” Luis Eduardo Mejía nos platica un poco acerca de cómo los alumnos, la mayoría de las veces, esperan aprender todo dentro del salón de clases, pero no toman en cuenta los eventos que les ofrece su casa de estudios y el Colegio, donde podrían aprender, experimentar y tener una perspectiva más amplia de la vida universitaria.

En “Formación en Acción,” el compañero Jaime Vázquez nos muestra las implicaciones que ha tenido el Decreto de Fomento a la Frontera Norte y lo que representa para la sociedad mexicana.

Después, en “Opina sin Censura”, Carolina Villafaña nos comparte su opinión acerca del sistema educativo mexicano, de cómo la educación podría impactar de forma positiva en los procesos que garanticen la mejora de los resultados y la cobertura de la educación nacional.

Por último, en “Desestrésate,” Carlos Hernández Calderón nos platica acerca de algunas recomendaciones para mejorar tu vida diaria , mediante actividades como el deporte, la meditación, la lectura, y hábitos de orden.

Esperamos que esta gaceta te brinde contenido de valor e interés por la profesión contable. Somos contadores, somos estudiantes para siempre.

Historia de Éxito

…en aquella época, el profesor Francisco Becerra recuerda haber tomado la materia de Costos con el C.P. Cristóbal del Río Ortega, la cual no fue de su agrado, pero hasta que en su vida laboral le tocó administrar plantas industriales en Grupo Lanzagorta como gerente de control interno fue cuando valoró al gran profesor Cristóbal del Río y su materia de Costos.

Vida colegiada

Uno de los beneficios que brinda el CICU es la posibilidad de formar parte del Comité Organizador del Congreso Interuniversitario (COCI), donde tendrás la oportunidad de apoyar en la organización de dichas sedes. Estas actividades ayudan a la logística del evento y crea lazos de amistad con compañeros que serán tus futuros colegas de trabajo profesional.

Vida universitaria

La mentalidad de muchos estudiantes consiste en ir a la escuela, aprender lo que diga el profesor y luego, terminada el horario de clases, irse. Pero no se dan cuenta que se puede llegar a aprender mucho más con dedicar un poco más de su tiempo a su carrera…

Formación en acción

A raíz de la ola de violencia que existe en la zona fronteriza norte del país, misma que ha provocado una falta de crecimiento económico y como consecuencia la baja generación de empleos, el titular del Poder Ejecutivo firmó, el pasado 29 de diciembre, el Decreto de Apoyo para la Región Fronteriza Norte de México…

Opina sin censura

Todo el entramado legal de la reforma no maduró, pues a pocos años de haberse implementado ya está en miras de ser derogada; con ello volveríamos a lo que ya existía; un sistema viejo que necesitaba ser actualizado para adecuarse a nuestra actualidad, a los cambios sociales que ha experimentado México y el mundo.

Desestrésate

La meditación es una de las prácticas más famosas para quitar el estrés, pero es la que menos se practica, pues mucha gente no sabe hacerla de manera correcta, piensan que necesitan estar en algún templo o tener una hora de tiempo libre y sabemos que con la vida que llevamos es difícil contar con ese tiempo y espacio disponibles.