7.º Foro MiPyME

Entra al mundo digital y haz crecer tu negocio
11 de Noviembre de 2017

Asiste al evento

El Pitch MiPyME

Tienes 3 minutos para exponer tu proyecto a un financiador

Registra tu proyecto

El Pitch MiPyME es una competencia abierta e inclusiva organizada por el Colegio de Contadores Públicos de México para identificar talento emprendedor de alto impacto y vincularlo con fondos de inversión del ecosistema mexicano.

Bases


1. Podrán participar las startups y scale-ups (empresa) que muestren un modelo de negocio escalable (proyecto) dirigido a segmentos de mercado en alto crecimiento, que cuenten con menos de dos años de constitución, que previamente no hayan levantado un capital superior a los dos millones de pesos y que se encuentren concentradas en áreas de energía, salud, educación, fintech, e-commerce y sectores de alta escalabilidad.



2. Los postulantes podrán participar de manera individual o en equipo con un máximo de tres representantes.



3. Antes del 1.º de noviembre de 2017, la startup o sacle-up debe registrar su proyecto mediante un video de tres minutos como máximo que incluya las respuestas a:



• ¿Qué problema resuelve el proyecto?

• ¿Cuál es la solución que ofrece y cómo cambia el juego actual en la industria?

• ¿Qué tan grande es el mercado al que puede impactar?

• ¿Cuáles son las proyecciones (ventas, costos, ganancias)?

• ¿Qué recursos clave se necesitan para llevarlo a cabo y cómo se emplearán?

• ¿Cómo se conforma el equipo y/o red de la startup o scale-up?



4. Un grupo de expertos del ecosistema emprendedor y del ámbito financiero y empresarial revisarán todos los videos y los calificarán con base en:



• Liderazgo del emprendedor y conformación de la startup o scale-up en torno al negocio (empresa)

• Grado de innovación del modelo de negocio. No se trata necesariamente de un producto innovador, sino de la forma en cómo éste llega al mercado. Ejemplo: Si el caso es sobre desarrollo de tecnología, debe aclararse la forma en que ésta se comercializará.

• Escalabilidad: evidencia del potencial de crecimiento de la solución que da el producto o servicio en el mercado.



5. Si el proyecto es calificado como uno de los 10 mejores, los representantes de la startup o scale-up tendrán la oportunidad de platicar sobre su proyecto en el Pitch MiPyME, que se celebrará durante el 7.° Foro MiPyME, el 11 de noviembre de 2017, en el Colegio de Contadores Públicos de México, Bosque de Tabachines 44, Fracc. Bosques de las Lomas, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.



6. Posteriormente, sólo 5 proyectos expondrán su pitch ante todo el auditorio y los jueces extenderán un cheque (de cero a 10 mil pitchcoins) por proyecto. El proyecto que logre la mayor inversión será el ganador y recibirá la oportunidad de presentar su proyecto a dos fondos de capital privado, además de ganar un premio especial



En el evento recibirán asesoría sobre aspectos financieros, fiscales y de emprendimiento, por parte de expertos en la materia y especialistas en fondos de capital privado.



¡Tienes 3 minutos!

Toma en cuenta que todo el proceso se basa en la exposición oral que tengan de su proyecto. No se permitirán presentaciones digitales; mas se podrán usar prototipos o láminas en papel para exponerlo ante los jueces.

Registra tu proyecto


(E-mail)



¿Tienes una pregunta?


Envía un correo con tu nombre y tu pregunta a pitch@ccpm.org.mx

Patrocinadores


Compaq
Banjercito
Aspel
Conta digital
Pepe y Toño
Paychek
Prodecon
El café y sus delicias
INADEM
UNAM
Chaves Lerin Consultoría
Aztech Crol Partner
Bambu
Play Business
Ibañezpakman

Contacto


Colegio de Contadores Públicos de México - Sede Bosques

Dirección

Bosque de Tabachines 44,
Bosques de las Lomas,
Ciudad de México