7.º Foro MiPyME

Entra al mundo digital y haz crecer tu negocio
27 de Septiembre de 2017

Asiste al evento

El Pitch MiPyME

Tienes 3 minutos para exponer tu proyecto a un financiador

El Pitch MiPyME es una competencia abierta e inclusiva organizada por el Colegio de Contadores Públicos de México para identificar talento emprendedor de alto impacto y vincularlo con fondos de inversión del ecosistema mexicano.

Bases


1. Podrán participar las startups y scale-ups (empresa) que muestren un modelo de negocio escalable (proyecto) dirigido a segmentos de mercado en alto crecimiento, que cuenten con menos de dos años de constitución, que previamente no hayan levantado un capital superior a los dos millones de pesos y que se encuentren concentradas en áreas de energía, salud, educación, fintech, e-commerce y sectores de alta escalabilidad.



2. Los postulantes podrán participar de manera individual o en equipo con un máximo de tres representantes.



3. Antes del 15 de septiembre de 2017, la startup o sacle-up debe registrar su proyecto mediante un video de tres minutos como máximo que incluya las respuestas a:



• ¿Qué problema resuelve el proyecto?

• ¿Cuál es la solución que ofrece y cómo cambia el juego actual en la industria?

• ¿Qué tan grande es el mercado al que puede impactar?

• ¿Cuáles son las proyecciones (ventas, costos, ganancias)?

• ¿Qué recursos clave se necesitan para llevarlo a cabo y cómo se emplearán?

• ¿Cómo se conforma el equipo y/o red de la startup o scale-up?



4. Un grupo de expertos del ecosistema emprendedor y del ámbito financiero y empresarial revisarán todos los videos y los calificarán con base en:



• Liderazgo del emprendedor y conformación de la startup o scale-up en torno al negocio (empresa)

• Grado de innovación del modelo de negocio. No se trata necesariamente de un producto innovador, sino de la forma en cómo éste llega al mercado. Ejemplo: Si el caso es sobre desarrollo de tecnología, debe aclararse la forma en que ésta se comercializará.

• Escalabilidad: evidencia del potencial de crecimiento de la solución que da el producto o servicio en el mercado.



5. Si el proyecto es calificado como uno de los 10 mejores, los representantes de la startup o scale-up tendrán la oportunidad de platicar sobre su proyecto en el Pitch MiPyME, que se celebrará durante el 7.° Foro MiPyME , el 27 de septiembre de 2017, en el Colegio de Contadores Públicos de México, Bosque de Tabachines 44, Fracc. Bosques de las Lomas, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.



6. Posteriormente, sólo 5 proyectos expondrán su pitch ante todo el auditorio y los jueces extenderán un cheque (de cero a 10 mil pitchcoins) por proyecto. El proyecto que logre la mayor inversión será el ganador y recibirá la oportunidad de presentar su proyecto a dos fondos de capital privado, además de ganar un premio especial



En el evento recibirán asesoría sobre aspectos financieros, fiscales y de emprendimiento, por parte de expertos en la materia y especialistas en fondos de capital privado.



¡Tienes 3 minutos!

Toma en cuenta que todo el proceso se basa en la exposición oral que tengan de su proyecto. No se permitirán presentaciones digitales; mas se podrán usar prototipos o láminas en papel para exponerlo ante los jueces.




¿Tienes una pregunta?


Envía un correo con tu nombre y tu pregunta a pitch@ccpm.org.mx

Patrocinadores


Compaq
Banjercito
Aspel
Conta digital
Pepe y Toño
Paychek
Prodecon
El café y sus delicias
INADEM
UNAM
Chaves Lerin Consultoría
Aztech Crol Partner
Bambu
Play Business
Ibañezpakman

Contacto


Colegio de Contadores Públicos de México - Sede Bosques

Dirección

Bosque de Tabachines 44,
Bosques de las Lomas,
Ciudad de México