Ciudad de México, a 21 de diciembre de 2017



AVISO IMPORTANTE 121

Eliminación de errores para envío de nuevas declaraciones de precios de transferencia


Estimado (a) Socio (a):

Por parte del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) se informa que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha atendido las problemáticas presentadas en la plataforma de captura y envío de las declaraciones informativas del ISR conforme a:

  1. Para la declaración local y la declaración maestra, los datos requeridos del representante legal del contribuyente, ya son de libre captura por parte del declarante.
  2. En la declaración local, cuando se señalaba “NO” en el recuadro relativo a la excepción para presentar esta declaración, anteriormente se desaparecía la pestaña “Información y documentación” que captura la información relevante. Ahora, si se señala “NO”, ya no desaparece ninguna pantalla de captura, pudiéndose ahora capturar o incluir la información del local file del que se trate.
  3. En la segunda pantalla de la declaración País-por-país, se aumentaron posibilidades de captura.


Asimismo, el SAT puntualiza que, con estos cambios, es necesario no mezclar nueva información con capturas previas; por lo que es indispensable que las capturas anteriores se borren por completo y se capturen nuevamente.

Te invitamos a consultar el comunicado original del IMCP.


 

Atentamente
C.P.C. Rosa María Cruz Lesbros
Presidenta