Ciudad de México, a 24 de abril de 2020


Aviso Importante 26
Asesoría para pagos obrero patronales a plazos por el IMSS ante COVID-19



Estimada (o) Socia (o):


El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) comparte el boletín de prensa emitido el 21 de abril por el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) donde se brinda asesoría para celebrar un convenio de pago en parcialidades sin necesidad de garantizar el interés fiscal en virtud de la pandemia COVID-19.

El procedimiento simplificado:
1. El IMSS pone a disposición de los patrones el numero 800 6232 323 y el correo convenioorienta@imss.gob.mx, donde se ofrecerá la asesoría.
2. Se debe recordar que los patrones que opten por celebrar un convenio de pago en parcialidades, deberán cubrir el 20% de la cuota patronal y el 100% de la cuota obrera.
3. Se deberá elegir el plazo de diferimiento con su respectivo interés mensual.
4. Se deberá enviar al correo señalado en el punto 1 anterior, la siguiente documentación:
a. Tarjeta de identificación patronal
b. Identificación oficial vigente del patrón, sujeto obligado o representante legal (INE, pasaporte, cédula profesional)
c. Acta constitutiva de la persona moral (únicamente las hojas donde se señala la razón social para la cual fue creada, así como aquélla que contenga el folio del Registro Público de la Propiedad y del Comercio).
d. Poder notarial del representante legal (únicamente la hoja donde se señala la facultad conferida por la persona moral, debiendo ser específica para la realización de trámites ante entidades públicas o actos de administración).
e. Escrito libre solicitando la autorización del pago a plazos y los plazos para hacerlo.
5. El IMSS revisará la información y la hará llegar, por correo electrónico, al patrón interesado en el proyecto del convenio para pago en parcialidades y la ficha de depósito.


Consulta el folio original del IMCP.

Recibe un cordial saludo.


M.C.I. y C.P.C. Juan Carlos Bojorges Pérez
Presidente

Bosque de Tabachines 44, Fracc. Bosques de las Lomas, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11700