Ciudad de México, a 20 de marzo de 2020


Aviso Importante 10
Medidas de contingencia en el Colegio respecto al COVID-19



Estimada (o) Socia (o):


Derivado de los riesgos generados ante el COVID-19, desde del pasado 17 de marzo, en el Colegio de Contadores Públicos de México hemos tomado las medidas correspondientes para evitar la propagación y proteger la salud de nuestros socios, visitantes y empleados. Estas medidas son reforzadas a partir de hoy 20 de marzo y se mantendrán vigentes hasta el 19 de abril. Por lo anterior, es importante tomar en cuenta:

  • Todos los cursos programados y sesiones de diplomados se realizarán vía live stream o por zoom con asignación de los puntos NDPC que correspondan.

  • Las instalaciones del Colegio se mantendrán cerradas. Sólo podrán ingresar los expositores de cursos y diplomados para realizar las transmisiones de los eventos. Es importante mencionar que las instalaciones cuentan con las debidas medidas de higiene y seguridad. Los expositores que deseen hacer la transmisión desde su casa, también podrán hacerlo, para ello se está brindando el soporte técnico necesario.

  • El personal del Colegio trabajará en modalidad home office, y se mantendrá disponible para dar continuidad a la operación, permanecerán en las instalaciones las personas estrictamente indispensables para mantener las funciones, para lo cual se han tomado en extremo las medidas de seguridad necesarias.

  • Los correos electrónicos, teléfonos directos y extensiones del Colegio continuarán funcionando de manera normal. El personal atenderá dentro de los horarios acostumbrados, lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas y viernes de 8:00 a 16:00 horas.

  • Las juntas de comisiones y otros grupos de trabajo del Colegio continúan programadas en las fechas y horarios originales, sin embargo se realizarán vía remota, el Colegio cuenta con los canales adecuados para ello. Se solicita contactar al área interna que apoya a la comisión para que establezca estos enlaces y brinde el soporte técnico necesario.


Con el apoyo de todos podremos continuar con las actividades programadas sin afectar, en lo posible, la operación normal del Colegio aunque sea de manera remota. Los cursos y diplomados continúan abiertos de forma que podamos aprovechar este tiempo para capacitarnos.


Si hubiese algún cambio respecto a los puntos anteriores, te notificaremos por esta vía y mediante las redes sociales del Colegio.


También te invitamos a protegerte, cuidar tu salud y la de sus seres queridos, acatar de manera estricta y responsable las recomendaciones de salubridad que han difundido nuestras autoridades y organizaciones privadas en general. Al protegernos nosotros mismos, protegemos  a los demás.


Atentamente
M.C.I. y C.P.C. Juan Carlos Bojorges Pérez
Presidente

Bosque de Tabachines 44, Fracc. Bosques de las Lomas, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11700