Ciudad de México, a 18 de septiembre de 2018



Aviso Importante 41

Información sobre la presentación del dictamen en el SIDEIMSS


Estimada (o) Socia (o):

Por parte del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) se informa que el 5 de septiembre de 2018 se solicitó, por parte del IMCP al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una extensión al plazo para la presentación del dictamen en el Sistema de Dictamen Electrónico del IMSS (SIDEIMSS), al cual el IMSS dio a conocer sus argumentos legales, técnicos y cuantitativos para decidir no conceder la solicitud. Por lo que la fecha límite del presentación permanece al 1 de octubre de 2018.

 

Se comparte el comunicado original del IMCP y la respuesta del IMSS.

 

Asimismo, el IMSS actualizó el Manual del usuario SIDEIMSS v4.2 con más preguntas frecuentes, disponibles en http://www.imss.gob.mx/sideimss. Para atender cualquier problema técnico-tecnológico con el SIDEIMSS, también se han instalado, en diversas subdelegaciones, módulos de atención para los Contadores Públicos Autorizados, así como el correo soporte.dictamen@imss.gob.mx y los teléfonos 01 800 623 23 23 opción 5, después opción 3 ó (55) 4162 7295. Muchos de los problemas son resueltos de forma inmediata; sin embargo, si es complejo, el propio IMSS proporciona un “ticket” de servicios para dar seguimiento al tema hasta resolverlo, lo cual podría tomar algunos días.

 

Al respecto, se comparte el folio original del IMCP que también incluye el seguimiento de la presentación de los Dictámenes en SIDEIMSS hasta el 14 de septiembre.

Recibe un cordial saludo.


Atentamente
C.P.C. y P.C.FI. Ubaldo Díaz Ibarra
Presidente

Bosque de Tabachines 44, Fracc. Bosques de las Lomas, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11700