Ciudad de México, a 2 de agosto de 2018



Aviso Importante 34

IMSS - Dictamen 2017
Consideraciones para su presentación

Estimada (o) Socia (o):

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que la presentación del dictamen sobre el cumplimiento de las obligaciones fiscales en materia de seguridad social, el cual originalmente se debería presentar a más tardar el 30 de septiembre, se recorre al día 1 de octubre de 2018, en conformidad con el artículo 12 del Código Fiscal de la Federación, debido a que la fecha indicada cae en fin de semana. Asimismo, se informa lo siguiente:

  1. A través de la página del IMSS, en la sección del SIDEIMSS se da a conocer una “Planilla de movimientos afiliatorios versión 1.0”, con la que se identificarán errores antes de que se suban al sistema y con esto se reducirán tiempos en la generación de los movimientos afiliatorios de Altas o Reingresos, Modificaciones de salario y Bajas.
  2. Para la generación de las líneas de captura se deben guardar los archivos de pago de diferencias del SUA directamente en una carpeta .ZIP (sin carpeta intermedia). Esto desde luego cuando se generen diferencias a cargo del patrón en la revisión efectuada.

Se recomienda presentar el dictamen lo más pronto posible, ya que en caso de que se presente alguna eventualidad, se cuente con el tiempo para resolverlo.

Para mayor detalle, consulta el folio 60 del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.


Atentamente
C.P.C. y P.C.FI. Ubaldo Díaz Ibarra
Presidente

Bosque de Tabachines 44, Fracc. Bosques de las Lomas, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11700