Ciudad de México, a 31 de julio de 2018



Aviso Importante 33

Dictamen Fiscal 2017
Ampliación del plazo para su presentación

Estimada (o) Socia (o):

Por parte del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) se informa que con motivo de la presentación de los dictámenes fiscales a través del Sistema de Presentación del Dictamen Fiscal (Sipred) se han suscitado diversos problemas que han impedido la entrega en forma fluida, siendo los principales:

  1. Al bajar los datos con la e.firma del contador público inscrito, del representante legal o del contribuyente.
  2. Al firmar el dictamen fiscal con la e.firma del contador público inscrito o del contribuyente.
  3. Al enviar dictámenes fiscales a través de Sipred o del monitor de la página del SAT (https://aplicaciones.sat.gob.mx/SIPRED/MonitorExterno/Home.aspx)


Por lo anterior, el IMCP se puso en contacto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que considere presentados en tiempo aquellos dictámenes que se envíen en los próximos días. Como parte de este proceso, el SAT ha establecido el próximo 13 de agosto como fecha límite para su presentación, siempre y cuando las contribuciones estén pagadas al 15 de julio de 2018 en términos de lo previsto en la regla 2.13.2, segundo párrafo de la RMF. Sin embargo, se recomienda no esperar hasta esa fecha para su envío y así evitar la saturación y problemas adicionales en el sistema.

Para mayor detalle, consulta el comunicado de prensa del SAT así como los folios originales del IMCP: folio 57, folio 58 y folio 59.


Atentamente
C.P.C. y P.C.FI. Ubaldo Díaz Ibarra
Presidente

Bosque de Tabachines 44, Fracc. Bosques de las Lomas, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11700