Ciudad de México, a 28 de junio de 2018



Aviso Importante 25

Capacitadoras autorizadas para la NDPC



Estimada (o) Socia (o):

Con la intención de facilitar el cumplimiento de la Norma de Desarrollo Profesional Continuo (NDPC), el Colegio pone a tu disposición la relación de las capacitadoras autorizadas para impartir cursos con validez para el cumplimiento de la NDPC. Asimismo, te recordamos que cada una de ellas debe ajustarse a distintas obligaciones respecto a su categoría de registro, por lo que sugerimos tomar en cuenta los siguiente:

  1. Las capacitadoras de la categoría “externas” acreditan puntos de DPC a público general solo por eventos presenciales.
  2. Las capacitadoras de la categoría “despachos” solo acreditan puntos de DPC a integrantes y/o colaboradores de su propia institución, únicamente por eventos presenciales.
  3. Las capacitadoras de la categoría “educación a distancia” solo acreditan puntos de DPC a integrantes o colaboradores de su propia institución, por eventos en modalidad de “educación a distancia”.
  4. Las capacitadoras (universidades) de la categoría de “instituciones de enseñanza superior” solo acreditan puntos de DPC por aquellos planes de estudio con Reconocimiento y Validez Oficial de Estudios (RVOE). Para la validación de aquella capacitación que no cuente con RVOE, la institución deberá estar autorizada previamente dentro de la categoría “externas” y ajustarse a las obligaciones correspondientes.

Los puntos anteriores se mencionan en conformidad con lo establecido en la Norma de Desarrollo Profesional Continuo vigente, emitida por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Te invitamos a consultar aquí la relación de capacitadoras activas y las que causaron baja.

Cualquier duda al respecto, comunícate al teléfono 1105 1900 ext. 1610 o escribe a lrodriguez@colegiocpmexico.org.mx

Recibe un cordial saludo.

Atentamente
M.C.I. y C.P.C. Juan Carlos Bojorges Pérez
Vicepresidente de Educación Profesional Continua

Bosque de Tabachines 44, Fracc. Bosques de las Lomas, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11700