Ciudad de México, a 17 de enero de 2019



Aviso Importante 62

Auto regularización de actividades vulnerables


Estimada (o) Socia (o):

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) comparte que, respecto a la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019, publicada el 28 de diciembre de 2018, se da a conocer la opción de implementar programas de auto regularización para sujetos que realicen actividades establecidas en los artículos 17 y 18 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI).

 

De acuerdo con el artículo 17 en su fracción XI, algunos servicios que presta nuestra profesión son considerados como actividades vulnerables, así como otros criterios en relación con servicios de outsourcing. Por otro lado, el artículo 18 establece las obligaciones a cumplir para evitar posibles sanciones en relación con la LFPIORPI.

 

Por lo anterior, se recomienda a la Membrecía optar por planes de auto regularización o la corrección espontánea de obligaciones no cumplidas respecto a la LFPIORPI, así como difundir dicha información a sus clientes para acogerse al beneficio de auto regularización.

 

Consulta el detalle en el folio original del IMCP.

 

Recibe un cordial saludo.


Atentamente
C.P.C. y P.C.FI. Ubaldo Díaz Ibarra
Presidente

Bosque de Tabachines 44, Fracc. Bosques de las Lomas, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11700