Ciudad de México, a 6 de febrero de 2020


Aviso Importante 124

Estado de México – Cancelación y obtención de nuevo registro para dictaminar



Estimada (o) Socia (o):


Te informamos que el 23 de diciembre de 2019, en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, se publicó el “Decreto numero 118.- por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Financiero del Estado de México y municipios”. En el que destacan la solicitud y obtención del registro del Contador Público que formule dictamen fiscal de la determinación y pago del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, destacando nuevos requisitos para la obtención del registro:


- Contar con Certificación con reconocimiento de idoneidad que otorgue la Secretaria de Educación Pública.
- Presentar constancia de pago de contribuciones en materia estatal y opinión de cumplimiento emitida por el SAT.
- Acreditar que cuenta con experiencia mínima de tres años participando en la elaboración de dictámenes fiscales.
- No estar sujeto a proceso o condenado por delitos de carácter fiscal o intencional que ameriten pena corporal.
- No ser agente o corredor de bolsa de valores en ejercicio, ni funcionario o empleado del gobierno federal, estatal o municipal, o de un organismo descentralizado competente para determinar contribuciones locales o federales.


Al respecto el artículo cuarto transitorio señala:

- Las autorizaciones para dictaminar emitidas hasta el 31 de diciembre de 2019, quedan sin efectos a partir del 1 de enero de 2020.
- Los requisitos para obtener el registro entran en vigor a partir del 1 de enero de 2020 y será requisito para los dictámenes que se presenten a partir del año 2020.

Para ello, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México pondrá a disposición una herramienta para facilitar el registro. Se sugiere estar atentos a las publicaciones en el sitio Dictamex en www.edomex.gob.mx, También se cuenta con el apoyo de la autoridad a través del correo dictamex@edomex.gob.mx y el número telefónico (722) 215-9181 Ext. 119.

Recibe un cordial saludo.


Atentamente
C.P.C. y P.C.FI. Ubaldo Díaz Ibarra
Presidente

Bosque de Tabachines 44, Fracc. Bosques de las Lomas, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11700