Regresa al inicio
Usuario: Contraseña:
Olvidaste tu contraseña, clic aquí

Registro

Contacto

Buscar


Servicios Fundamentos
Formato para realizar donativos

MISIÓN

El Rostro Humano de la Contaduría Pública promueve el desarrollo de la conciencia de solidaridad social y la participación voluntaria de los Contadores Públicos para que brinden su apoyo económico a las organizaciones transparentes de la sociedad civil que atienden a los más necesitados.

VISIÓN

Ser una asociación civil que amplíe su labor social fortaleciéndose como puente vinculante entre las necesidades de los niños en situación de desventaja en la Ciudad de México y su zona conurbada, y el deseo de los contadores públicos y amigos de la contaduría de ayudar con responsabilidad.

OBJETIVOS

1.-Promover la aportación económica voluntaria de los socios del Colegio de Contadores Públicos de México, aceptando y agradeciendo las aportaciones de otras personas, empresas e instituciones.

METAS

1.-Incorporar a la mayoría de los socios del Colegio integrando un fondo patrimonial que le dé permanencia con un monto suficiente para generar intereses, que cada año se destinarán a apoyar los mejores proyectos presentados por las instituciones convocadas.

2.-Lograr que la actividad de El Rostro Humano sea permanente y que cada año se incremente el beneficio para los más necesitados, mejorando la calidad de vida de muchos niños de la Ciudad de México y área conurbada.

3.-Ser una institución plenamente reconocida en la sociedad que goce del reconocimiento de las organizaciones filantrópicas de la Ciudad de México.

ANTECEDENTES

En el inicio de sus actividades, la Comisión “El Rostro Humano de la Contaduría Pública” acordó concentrar sus esfuerzos apoyando a la niñez con carencias económicas de la Ciudad de México y zona conurbada.

Cabe recordar que la idea de El Rostro Humano de la Contaduría Pública se inició en el año 2000 a iniciativa de las esposas de algunos contadores, propuesta que recogió el Comité Ejecutivo que presidió el C.P.C. Roberto del Toro Rovira, involucrando a nuestro Colegio en la labor social proyectada y para ello se estableció una alianza con Fundación Merced, A.C., institución filantrópica con más 40 años de prestigio y experiencia, que no sólo busca proporcionar ayuda económica, sino también fomentar el desarrollo integral de las instituciones.

Desde su fundación hace once años el Rostro Humano de la Contaduría Pública a ha fortalecido su presencia como puente vinculante entre las necesidades de los niños en situación de riesgo en la Ciudad de México y su zona conurbada, y el deseo de los contadores públicos de ayudar con responsabilidad.

La conciencia de solidaridad social que muchos de ustedes han expresado otorgándonos su respaldo económico, ha permeado entre la membrecía del Colegio de Contadores Públicos de México, incorporando nuevos donantes a lo largo del tiempo transcurrido.

Este crecimiento motivó al Comité Ejecutivo de nuestro Colegio (bienios 2008-2010 y 2010-2012) para crear la institución denominada El Rostro Humano de la Contaduría Pública, A.C. que a partir del 2011, asume en forma independiente esta labor social de nuestro Colegio.

Agradecemos profundamente a quienes nos han ayudado durante los primeros once años y los invitamos a darle ímpetu a esta Institución con sus generosas aportaciones.
Este es el momento propicio para recibir los donativos de aquellos de ustedes que no lo han hecho en el pasado. El apoyo económico de todos permitirá que la labor de esta asociación civil supere lo alcanzado hasta el momento.

Hoy tenemos el reto y la oportunidad de ampliar la labor social de la contaduría pública organizada a través de esta nueva Institución. Reiteramos la invitación para que todos unidos contribuyamos con la cantidad que consideremos conveniente para que El Rostro Humano de la Contaduría Pública  tenga una verdadera razón de ser.

“El Rostro Humano de la Contaduría Pública, nuestra conciencia de solidaridad social”

 
Pago de Cuotas

Directorio
Contacto, quejas y sugerencias
Buscar

No olvides que puedes pagar tus cursos, eventos y servicios a través del Portal con tarjeta de crédito:

Sitios de Interés

Banco de México
Bolsa Mexicana de Valores
Instituto Mexicano del Seguro Social
INFONAVIT
Sistema de Información Empresarial Mexicano

Sitios


POWERED BY

Bosque de Tabachines 44
Col. Bosques de las Lomas
Del. Miguel Hidalgo C.P. 11700
Ciudad de México
Teléfono 1105-1900
Ver mapa

Sede Sur
Insurgentes Sur 1871, Primer Piso
Col. Guadalupe Inn
Del. Álvaro Obregón C.P. 01020
Ciudad de México
Teléfono 1105-1900 ext. 1501, 1503, 1504
Ver mapa

Sede Centro
Paseo de la Reforma 42, Tercer Piso
Col. Centro, dentro del edificio de la CANACO
Del. Cuauhtémoc C.P. 06040
Ciudad de México
Teléfono 1105-1900 ext. 1401, 1402
Ver mapa

Horarios de atención:
Lunes a jueves de 8:00 a 18:00 hrs.
Viernes de 8:00 a 16:00 hrs.